Honduras

En libertad se defenderán implicados en caso 'Corrupción sobre ruedas”

Los señalados no podrán salir del país, deberán firmar el libro judicial una vez por semana y no deben tener contacto entre imputados

23.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado de Letras en Materia de Corrupción dictó este miércoles auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión a favor de ocho personas señaladas en el proceso “Corrupción sobre ruedas”.

Los implicados son los señores Juan Ramón Maradiaga, Elmer Geovany Ordóñez, Gonzalo Molina y Carlos Josué Romero. Asimismo, David Eduardo Ortiz Handal, Harry Herrera, Claudia Noriega y Carol Alvarado, investigados por el Ministerio Público por fraude y abuso de autoridad.

Los acusados se mantienen con la prohibición de salir del país, deben firmar el libro judicial una vez por semana y no tener contacto entre imputados.

VEA TAMBIÉN: Así es la vida de Tony Hernández dentro del Centro Correccional de Manhattan

Las investigaciones indicaban que los ocho implicados montaron una red para drenar más de 11.4 millones de lempiras del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) para financiar la campaña política del Partido Nacional.

La investigación señala que los involucrados gastaron 11,401,151 lempiras en 104 créditos, desde el 4 de julio de 2013 a mayo de 2014.

LEA: Coroneles separados de las FFAA interponen recurso de amparo ante la CSJ