Honduras

Nacionalistas marchan en la capital en apoyo a Juan Orlando Hernández

La marcha denominada Fuerza Azul arrancó a las 8:30 de la mañana en el bulevar Suyapa de la capital. Mientras unos gritaban consignas a favor del mandatario, otros se vieron envueltos en disturbios a inmediaciones del barrio Morazán

FOTOGALERÍA
20.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Con una nutrida marcha denominada Fuerza Azul, los nacionalistas demostraron la mañana de este domingo su apoyo incondicional al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La movilización arrancó a las 8:30 de la mañana en el bulevar Suyapa de la capital.

Mientras algunos simpatizantes gritaban 'Viva JOH' al escuchar al mandatario brindar su discurso en medio de la multitud, otros seguidores del partido de la estrella solitaria se enfrentaban con piedras, palos y armas en el barrio Morazán de Tegucigalpa.

Un reportero gráfico de EL HERALDO captó el momento exacto en que vecinos del barrio Morazán amenazaron con armas a simpatizantes del PN. Hasta ahora se desconoce cómo iniciaron los disturbios.

VEA: Los disturbios entre pobladores y miembros del Partido Nacional

Discurso

Rodeado de varios líderes del Partido Nacional y su esposa Ana García, Juan Orlando Hernández manifestó que 'se equivocan los que esperan que retrocedamos en nuestra lucha, no daremos ni un paso atrás en seguridad, seguimos con vida mejor, en brindar casa a los más necesitados, prestamos solidarios y más oportunidades a todo el pueblo hondureño'.

Además, dijo que 'no tuvimos miedo a las armas de los delincuentes. De frente los hemos combatido y los seguiremos combatiendo sin ceder en la lucha hasta recuperar la paz que el pueblo hondureño merece'.

PartidoNacional Momento en que simpatizantes del Partido Nacional marchan por el bulevar Suyapa. Foto David Romero| EL HERALDO

'Yo Juan Orlando Hernández estoy listo para darlo todo por Honduras', recalcó el Presidente.

Como de costumbre, el mandatario pronunció la frase 'Soy Juan Orlando Hernández vengo de las tierras del indómito cacique Lempira para entregar un Gobierno de paz. A quien venga, le vamos a entregar un mejor país en paz, en desarrollo y prosperidad' y desató la euforia de todos sus seguidores.