Honduras

'Mel”, Nasralla y Luis Zelaya conforman una coalición

Pidieron a sectores de la sociedad a que se unan para sacar del poder al presidente Hernández

19.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Después de estar distanciados y mantener diferencias, líderes políticos conformaron la Coalición de Unidad de Oposición “Fuera Dictadura” y convocaron a sus seguidores a protestas a partir de mañana a nivel nacional.

La nueva alianza política es coordinada de forma provisional por Salvador Nasralla, a quien catalogan como presidente electo, siendo parte también el titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya Medrano, y Manuel Zelaya Rosales, en su condición de coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre).

Aunque Nasralla y el depuesto gobernante ya habían sido parte de la Alianza de Oposición contra la Dictadura para las pasadas elecciones generales terminaron peleados y cuestionándose el uno al otro.

Sin embargo, ambos políticos lograron limar asperezas e incorporaron al expresidenciable Zelaya Medrano a una coalición, cuya finalidad es sacar del poder al presidente Juan Orlando Hernández por los señalamientos derivados del juicio contra su hermano Juan Antonio Hernández.

En sus redes sociales, “Mel” Zelaya convocó ayer a los otros dirigentes a una reunión para iniciar con el proceso de unidad de la oposición “para sacar los traficantes de droga que nos gobiernan”, subrayó. A las 3:00 PM se dieron cita estas figuras en el hotel Aurora en compañía de personas de confianza de cada uno de ellos.

LEA: Las frases más polémicas y destacas de la semana en Honduras

Pronunciamiento

La formación de un gobierno democrático es el primer punto convenido en el pronunciamiento que emitió esta coalición, misma que tomará todas sus decisiones en base a consensos. El comunicado no detalla de qué manera se conformaría este gobierno.

Además, exhortaron a todos los sectores sociales y empresariales de la nación a ser parte de esta alianza.Tanto Nasralla, Luis como “Mel” decidieron empezar los acercamientos con representantes de la sociedad civil para que se sumen a la coalición que tendrá movilizaciones de carácter permanente e indefinidas.