Honduras

Revelan fotografías de los permisos de armas que portaba Tony Hernández

Cuando fue detenido en 2018, los agentes de la DEA le decomisaron al hermano del presidente hondureño cinco licencias para portar los artefactos y en el teléfono también tenía imágenes de otros dispositivos

FOTOGALERÍA
19.10.2019

NUEVA YORK, HONDURAS.- Un día después de que Tony Hernández fuera declarado culpable por c uatro delitos en Estados Unidos, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York reveló fotografías de los permisos para portar armas que tenía el exdiputado a su nombre.

La Fiscalía ya había informado durante los 11 días de juicio del hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que al momento de la captura, el 23 de noviembre de 2018, le habían encontrado cinco permisos para portar los artefactos, cuatro de ellos vencidos.

En las imágenes se observan cuatro armas de grueso calibre y una pistola, todas a nombre de Juan Antonio Hernández Alvarado.

Uno de los permisos había vencido el 05 de abril de 2015, y aunque no se aprecia con exactitud el modelo, se puede leer la serie 022481.

VEA TAMBIÉN: ¿Se verá afectada la relación entre Honduras y EEUU tras veredicto contra Tony Hernández?

Los permisos de otras tres armas habían vencido el 22 de abril, el 30 de abril y una el 21 de marzo, todas en 2018.

Los documentos autorizaban a Tony Hernández la portación de artefactos marca GLC, WIN, REM y MAR.

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo

Estas fueron las imágenes de los permisos que portaba Tony el 23 de noviembre de 2018, día en que fue capturado en EEUU.


El único permiso vigente al momento de su arresto era del 12 de marzo de 2019 y se trata de un rifle SK con serie A0002126.

Durante la captura de Tony, también le encontraron fotografías de armas en su teléfono, pero se desconocen si eran las mismas de los permisos.

Precisamente las imágenes de estas armas fueron una de las pruebas que hundieron al exdiputado hondureño, quien será sentenciado el próximo 17 de enero de 2020.

LEA: ¿Qué sigue en el caso de Tony Hernández tras ser hallado culpable?

Tony Hernández fue declarado culpable de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la cocaína -conspiración para la importación-, conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, declaraciones falsas a agentes federales.