Honduras

Libre buscará juicio político contra Juan Orlando Hernández

Mientras el diputado Jorge Cálix le daba lectura a la manifestación, los diputados del Partido Nacional, así como de otras organizaciones, abandonaron el hemiciclo legislativo, quedando solo los miembros de la junta directiva y la prensa

09.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La bancada de Libertad y Refundación (Libre) iniciará una recolecta de firmas para que se promueva un juicio político en contra del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

A través de una manifestación leída ayer por el portavoz de los diputados de este partido de izquierda, Jorge Cálix, se anunció esta medida, la cual no se planteó en un proyecto de decreto debido a que la fuerza política no dispone de los 96 votos (3/4 partes) requeridos para la aprobación de este proceso de orden constitucional que hace efectivo el principio de responsabilidad de los servidores o funcionarios públicos.

“Exigimos la salida inmediata de Juan Orlando Hernández y su gabinete para recuperar la institucionalidad, la paz y la vía democrática del país”, afirmó el enlace de la bancada de Libre.

LEA: Divulgan video de la entrevista que la DEA le hizo a Tony Hernández

Agregó que “hacemos un llamado al pueblo hondureño, a las bases, dirigencia del partido Libre y a la sociedad en general a organizarnos”.

Mientras Cálix le daba lectura a la manifestación, los diputados del Partido Nacional, así como de otras organizaciones, abandonaron el hemiciclo legislativo, quedando solo los miembros de la junta directiva y la prensa.

Previo al inicio de la reunión en el CN, los legisladores de Libre exigieron con pancartas y alzando sus voces un juicio político contra el presidente Hernández.

VEA: Segundo día de interrogatorio de la Fiscalía a Alexander Ardón en juicio de Tony