Honduras

El Cachiro testificará contra Tony Hernández en sexto día de juicio

El juicio contra Tony Hernández entrará en receso este día debido a que en Nueva York se celebrará el Yom Kipur, una conmemoración judía del día de la expiación, del perdón y del arrepentimiento de corazón o sincero

09.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Devis Leonel Rivera Maradiaga, exlíder del cartel hondureño Los Cachiros, quien en 2017 declaró haber sobornado a Tony Hernández cuando era diputado será el próximo testigo de la Fiscalía.

Hace más de cuatro años Rivera Maradiaga selló un trato con la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York para entregar pruebas de un esquema de corrupción que ha salpicado los altos niveles políticos y policiales de Honduras.

En sus declaraciones fue involucrado el hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, el abogado y exdiputado de 41 años Juan Antonio Hernández Alvarado, quien es acusado por la Fiscalía de EEUU de narcotráfico “a gran escala” por el Departamento de Justicia.

LEA: ¿Quién es quién en el juicio contra Tony Hernández?

Juicio en receso

El juicio instruido al hondureño Juan Antonio Hernández entrará en receso este día debido a que en Nueva York se celebrará el Yom Kipur, una conmemoración judía del día de la expiación, del perdón y del arrepentimiento de corazón o sincero.

Desde hace varias semanas, el juez Kevin Castle había ordenado que el debate de judicial se suspendería durante este día.

El juicio inició el pasado miércoles 2 de octubre en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

En el primer día del juicio, la Fiscalía reiteró la acusación contra el hermano del presidente Juan Orlando Hernández, en seguida, se evacu? el testimonio de un agente de la Fiscalía de Honduras que testificó en torno a una narcolibreta en la que se implica al exdiputado.

Después, fue el turno de un historiador hondureño que expuso la situación política y económica que vive el país.

Tras esta comparecencia, fue el turno del narcotraficante hondureño Víctor Hugo Díaz Morales, quien reveló detalles de cómo Hernández se vio involucrado en el tráfico de drogas.

El lunes y el martes fue la oportunidad del exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, quien declaró que el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán le entregó un millón de dólares que fueron destinados para pagar la campaña presidencial del Partido Nacional. Asimismo, señaló que el presidente Hernández tuvo conocimiento del origen del dinero.

ADEMÁS: Divulgan video de la entrevista que la DEA le hizo a Tony Hernández