Honduras

Juez en juicio de Tony Hernández advierte de hostigamiento al jurado

De acuerdo con lo expresado por el juez Castle, alguien tomó una foto de un miembro del jurado durante el almuerzo, aparentemente fuera del tribunal

09.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Durante el quinto día del juicio de Tony Hernández, el juez Kevin Castle llamó la atención al público presente en la sala porque se tuvo conocimiento que personas extrañas hostigaron y tomaron fotografías a miembros del jurado.

De acuerdo con lo expresado por el juez Castle, alguien tomó una foto de un miembro del jurado durante el almuerzo, aparentemente fuera del tribunal.

Él afirmó que podría ser intimidación y que ha pedido a los fiscales que investiguen.

“Si llegamos al punto en el que tenemos que hacer que los mariscales expulsen a las personas, haré mis conclusiones de hecho y lo haré”, advirtió el juez.

LEA: ¿Quién es quién en el juicio contra Tony Hernández?

La Fiscalía anunció que estaría investigando este hecho.

Hasta ahora se desconoce quién fue la persona que tomó la fotografía al miembro del jurado que decidirá el futuro legal de Juan Antonio Hernández.

El jurado está conformado por 16 personas, 12 mujeres y cuatro varones.

Ellos definirían si el exdiputado nacionalista es inocente o culpable de los cargos que la Fiscalía de Estados Unidos le imputa.

Durante cinco días, en el debate se han evacuado solamente pruebas testificales presentadas por la Fiscalía. Se espera que el juicio se extienda por al menos diez días más.

VEA: Libre buscará juicio político contra Juan Orlando Hernández