Honduras

Segundo día de interrogatorio de la Fiscalía a Alexander Ardón en juicio de Tony

El exalcalde de El Paraíso, Copán, dio detalles sobre los negocios que Tony realizó con varios narcotraficantes, incluido El Chapo Guzmán

08.10.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York continuó este martes interrogando a Alexander Ardón, exalcalde del El Paraíso, Copán, quien es uno de los principales testigos en el juicio contra Tony Hernández.

El hondureño fue citado por segundo ocasión, en el quinto día de juicio contra el exdiputado nacionalista; el lunes también brindó declaraciones puntuales sobre sus negocios con Tony antes y durante su cargo como diputado del Congreso Nacional.

Este martes, Alexander Ardón fue interrogado por la defensa de Tony Hernández, mientras que la Fiscalía retomó las preguntas que habían quedado sin contestar el lunes anterior, especialmente sobre sus negocios con narcotraficantes de Guatemala y México.

VEA TAMBIÉN: Primer día de interrogatorio de la Fiscalía a Alexander Ardón en juicio de Tony

Bajo presión, por obtener beneficios al declarar en contra de Tony Hernández, Ardón mencionó que en uno de los encuentros El Chapo Guzmán personalmente entregó un millón de dólares a Tony para la campaña presidencial de su hermano, Juan Orlando Hernández.

El juicio contra Tony Hernández continuará el jueves, según dijo el juez.

Aquí el interrogatorio íntegro a Alexander Ardón: