Honduras

Alerta verde por 24 horas en Santa Bárbara y municipios aledaños al río Chamelecón

Se mantiene vigente alerta verde para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Valle, Choluteca y Francisco Morazán

08.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Alerta verde para Santa Bárbara y los municipios aledaños al río Chamelecón, por 24 horas, a partir de este martes al mediodía, anunció la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La alerta incluye las zonas bajas de San Pedro Sula, La Lima, Choloma, margen derecha de Villa Nueva y Puerto Cortés en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Esto debido a que las lluvias caídas en el occidente durante las últimas horas han incrementado el caudal del río Chamelecón, el cual se vio reflejado en la estación telemetrica La Vegona, superando el umbral de alertamiento verde.

VEA: ¿Quiénes son los dos narcos rivales que Tony Hernández mandó a matar?

Las autoridades de Copeco pidieron a la población que deben evitar cruzar ríos crecidos porque la fuerza de la corriente puede arrastrar fácilmente a una persona.

Además, mantiene vigente alerta verde para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Valle, Choluteca, Francisco Morazán y los municipios aledaños a la cuenca del río Ulúa.

Lluvias llenan represas

Con últimas lluvias que se han registrado en varios puntos de la capital, la represa Los Laureles está a punto de alcanzar su máximo nivel.

Autoridades de Copeco y el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa) inspeccionaron la represa.

Además, llamaron a tener precaución ante la posible crecida del río Guacerique en horas de la tarde luego que se presenten precipitaciones.

LEA: El narcotraficante Alexander Ardón miente, dice el presidente Hernández