Honduras

Con cambio de focos bajará el consumo de la energía en Honduras

A nivel nacional se instalarán cinco millones de focos ahorradores

08.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cambio de unos cinco millones de focos led ahorradores en todo el país anunció la tarde de ayer el presidente Juan Orlando Hernández.

En comparecencia en Casa de Gobierno, junto a miembros del Ministerio de Energía, el mandatario dio a conocer que entre las bondades de los focos led destaca “la reducción en el consumo de energía, es amigable con el medio ambiente y la duración por unidad es de hasta 15 años”.

El gobernante explicó que “el cambio de esa nueva tecnología se hará inicialmente a partir del próximo miércoles en la colonia Ciudad España, ubicada en el valle de Amarateca”.

Detalló que con el cambio de focos se atenderá a 1.5 millón de hogares y será el primer paso para que haya un descenso en el consumo de energía en cada hogar, lo que se convertirá en “una operación compleja porque se van a quitar los focos y se van a colocar los nuevos”, explicó Hernández.

VEA TAMBIÉN: ¿Quiénes son los dos narcos rivales que Tony Hernández mandó a matar?, según Alexander Ardón

Otro elemento que destacó el Presidente es que “se eliminará el Impuesto Sobre Venta a todos los hogares que cambien sus electrodomésticos por nuevos y con tecnología que garanticen el ahorro por consumo de energía”.

“Los nuevos electrodomésticos tienen que estar certificados que ahorran energía por lo que el Estado le va a regresar el Impuesto Sobre Ventas”, dijo.

Manifestó que se desarrollará una operación para ir casa por casa donde se le va a enseñar a la gente cómo funciona el sistema de focos ahorradores, lo que va a contribuir con un alivio para el bolsillo de los usuarios del servicio de energía eléctrica.