Honduras

Siguatepeque conquista a turistas con colorido Festival de las Flores

El tradicional festival ofrece una experiencia con la naturaleza, el arte y la diversión familiar. Organizadores esperan la visita de unos 20 mil turistas, aprovechando el feriado morazánico

03.10.2019

SIGUATEPEQUE, HONDURAS.-A través de las flores y rosas más bellas y exóticas que producen sus prósperos campos, Siguatepeque muestra a Honduras y al mundo su historia, tradiciones y atractivos turísticos.

La ciudad del altiplano está de fiesta con su Festival de las Flores, un evento que hace trascender al municipio como una de los destinos turísticos importantes del país y en este feriado morazánico es visitado por miles de hondureños y extranjeros.

LEA: Hondureño: Conozca los requisitos para optar a las visas de empleo que ofrece EEUU

Las actividades del festival iniciaron a las 9:00 AM de ayer con un tour denominado Barro y Café, en donde las autoridades locales, empresarios, inversionistas y turistas se trasladaron a la aldea El Porvenir para mostrar los productos de alfarería que elaboran más de 35 familias de la zona.

El festival es un evento para la recreación familiar.

La alfarería de barro de esta comunidad es una de las actividades económicas locales más importantes del municipio.

Luego, un recorrido por las fincas de café mostró el proceso de producción y procesamiento del grano aromático que conquista el paladar de hondureños y extranjeros.

Retrocafé, en el Seminario Bíblico Centroamericano de Honduras (SEBCAH) de la colonia Las Américas, abrió sus puertas al público para la Expo Arte y Naturaleza. Este evento consistió en una galería de imágenes decoradas con flores donde se mostró la historia y desarrollo que ha tenido el municipio.

En la expo participaron alrededor de 10 microempresarios dedicados a la venta de flores de al menos 90 diferentes especies que se producen en la zona.

Doña Lucila conquistó las miradas de muchas personas al mostrar las especies de flores sembradas en los campos verdes de la aldea de Villa Licia.

“Tenemos flores como marigol, claveles, dalias, moños y rosas, que son sembradas en la aldea y otras son traídas de Valle de Ángeles”, explicaba orgullosa.

Las innovaciones

Según el comité organizador, este año hay varias innovaciones como los tour planificados para visitas a la aldea El Porvenir, a las fincas de café, a una de las procesadoras de carne más emblemáticas de la ciudad como ser El Corral y una visita por los negocios de licores y vinos que han recibido premios nacionales e internacionales por sus productos de calidad.

Otro de los atractivos que disfrutan mucho los visitantes es tomarse “selfies” en los paradores fotográficos adornados con flores y gigantes jarrones.

El festival incluye un concurso de disfraces para caninos, gastronomía, exposición de pinturas y el esperado desfile de carrozas, este sábado.

Zulema Ortega, vicepresidenta de Cámara de Turismo de Siguatepeque, dijo que esperan alrededor de 20 mil turistas en el festival para superar las 16 mil visitas del 2018.