Honduras

Mariachis le cantan a Choluteca en sus 174 años de fundación

La celebración arrancó en la madrugada con una estruendosa alborada y concluyó con un alegre carnaval. Edil reconoce labor de pareja estadounidense en favor de la juventud y al grupo de danza Danz Sur

02.10.2019

CHOLUTECA,HONDURAS.- La sultana del sur celebró su 174 aniversario de fundación de una manera diferente.

En esta ocasión, el programa del cumpleaños se cambió por completo. Tradicionalmente se realizaba un desfile por las calles y avenidas de la localidad, pero las autoridades municipales decidieron modificarla y que la celebración fuese más incluyente.

En ese sentido, los habitantes de la periferia acudieron hasta la plaza La Solidaridad para disfrutar del toque musical de la jornada que estuvo a cargo de varios grupos de cuerda y mariachis.

Asimismo, en la plaza se sirvió un enorme banquete donde los invitados disfrutaron de platillos como nacatamales, baleadas, gallina india y refrescos de morro y pozol.

VEA TAMBIÉN: Choluteca: Un recorrido por la sultana del sur, ciudad colmada de historia y sabor

“La mayoría de las personas que acuden al desfile son padres de familia que vienen cuidando a sus hijos y ellos no disfrutan del evento, así que este año quisimos cambiar y traer a las familias a disfrutar de un aniversario para convivir con ellos de manera amena”, dijo Quintín Soriano, alcalde de Choluteca.

Además de festejar con el pueblo, el edil reconoció el arduo trabajo que realizan Larry y Angie Overholt, un matrimonio estadounidense que por más de dos décadas ha impulsado iniciativas a favor de los jóvenes sureños.

El matrimonio es fundador de un colegio ubicado en una de las zonas de mayor índice de violencia de la ciudad.

La municipalidad también rindió homenaje al cuadro de danza folclórica Danz_Sur, conformado por varios jóvenes que han puesto en alto el nombre del sur en diferentes partes del mundo.

LEA: Ocho sitios que debes visitar cuando viajes a Choluteca

Tags: