Honduras

Con software buscan dar transparencia en concurso de plazas docentes

La próxima semana se publicarán los requisitos para los interesados, quienes deben tener una licenciatura

02.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un software o programa informático procesará y sistematizará toda la información de los participantes en el concurso de plazas docentes para crear confianza y brindar mayor transparencia.

Así lo informó el miércoles el titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, quien manifestó que “será un concurso sobre todo transparente; en los próximos días vamos a anunciar algunas medidas que se adoptarán en términos tecnológicos que permitirá a los docentes que participen en el concurso y a quienes estén observando una mayor confianza”.

“Vamos por el camino correcto, en este mes tendremos la oportunidad de consolidar bien todos estos equipos para asegurar que el concurso sea todo un éxito”, agregó.

VEA TAMBIÉN: Diez momentos claves en el primer día de juicio contra Tony Hernández

El funcionario indicó que los requisitos para que los educadores puedan concursar se publicarán la siguiente semana, pero indicó que es indispensable que los interesados tengan una licenciatura.

EL HERALDO precisó que docentes participarán para ocupar 5,205 plazas en los niveles de prebásica, básica y media, datos que fueron ratificados por Bueso.

Veeduría

Tanto la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Organizaciones No Gubernamentales (ONG), padres de familia como representantes de otros sectores acompañan este proceso en calidad de veedores, resaltó.

La máxima autoridad de Educación aseguró que se está trabajando en un esquema que proporcione al docente que se someta a este proceso información precisa que les permitirá conocer los pasos a seguir.

“Se tiene una disponibilidad presupuestaria de aproximadamente 1 ,200 millones de lempiras anuales para la contratación de los más de cinco mil docentes.

Es una inversión fuerte pero necesaria, además está contemplado y estructurado los beneficios de colaterales”, puntualizó Bueso.

Tags: