Honduras

Feriado Morazánico movilizará a dos millones de hondureños

La Semana Morazánica iniciará el miércoles 2 de octubre a partir de las 12:00 del mediodía, segpun informó el gobierno y la empresa privada

22.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de 2 millones de hondureños se movilizarán por el país este Feriado Morazánico, aseveró en las últimas horas la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Como medidas de prevención, Conapremm desplegará por todo el territorio hondureño 23 instituciones, dijo el ministro comisionado nacional, Gabriel Rubí.

ADEMÁS: UNAH gradúa a 1,280 nuevos profesionales en Honduras

El comisionado explicó 'que para el resguardo de este masivo flujo de turistas que dejará al menos 3,000 millones de lempiras a la economía nacional, se activarán 1,732 puntos de control distribuidos a nivel nacional'.

'Hemos buscado duplicar el número de puntos en comparación al año anterior (826 en 2018) en el entendido que entre más prevención realicemos y más control tengamos, menos accidentes vamos a registrar', comentó.

El período de vacaciones en el país inicia el miércoles 2 de octubre desde el mediodía, según lo dio a conocer la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) espera que para este periodo de vacaciones la población pueda fomentar el turismo interno y la unión familiar, al mismo tiempo que invitó a los hondureños a visitar los sitios que incentivan la identidad nacional.

'Nuestro eslogan es 'Hagamos de la Prevención una Tradición' y debemos hacer propio este mensaje recordando la obligación de proteger nuestra vida y la de nuestra familia con acciones de prevención', incentivó.

Operativo de seguridad

El operativo de seguridad y resguardo iniciará el sábado 28 de septiembre a las 6:00 de la mañana y culminará el domingo 6 de octubre con las caravanas de retorno que encabeza la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

DE INTERÉS: El artista hondureño que crea obras de arte con pinceladas de fuego

'La Policía Nacional inicia el operativo dándole a esta Semana Morazánica la seguridad en los ejes carreteros, trabajando con todas las direcciones que tiene la policía, estaremos en los ejes carreteros resguardando las familias hondureñas que visitarán estos lugares turísticos y también a las personas extranjeras', informó el Director General de la Policía, José Aguilar Morán.

+

Foto: El Heraldo

Las autoridades instalarán dispositivos de seguridad a lo largo de las carreteras. Foto: Johny Magallanes/EL HERALDO.

Tags: