Honduras

Seguirán las lluvias y chusbascos para este viernes en Honduras

Este viernes en la zona central, suroriental y suroccidental de Honduras, habrá lluvias acompañadas de actividad eléctrica

20.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las condiciones climatológicas que se registran para este viernes 20 de septiembre en la capital y algunas regiones del país es de lluvias y chubascos de variada intensidad, según anunció la Comisión Permanente de Contigencias (COPECO).

Este viernes en la zona central, suroriental y suroccidental de Honduras, habrá un confluencia de vientos, lo que provocará lluvias acompañadas de actividad eléctrica, por ello, es recomendable mantenerse alerta.

Por otra parte, en las otras regiones del territorio nacional las condiciones en cuanto al clima se mantienen estables.

VEA: Zonas de Choluteca sin electricidad el viernes 20 de septiembre

Temperaturas

En Tegucigalpa la máxima será de 30 grados. Para la región insular se estima una temperatura de 32 grados. Mientras que, en la región norte se prevé que las condiciones sean de 33 grados. Además, quién mantendrá un clima cálido es el Valle de Sula con una temperatura de 35 grados.

Asimismo, la región sur es otra que se mantiene con una condición de descenso en relación a días anteriores con una temperatura de 32 grados.

Sin olvidar, que la región oriental y central se mantienen con 34 grados.

'Las temperaturas se mantienen estables de acuerdo a la temporada por la que atraviesa el año', especificó Will Ochoa, meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos de (COPECO).

Los oleajes se mantienen de manera regular en la costa norte normal de 1 a 3 pies en el Caribe. Sin embargo, el Golfo de Fonseca sufre una alteración con un oleaje de 3 a 5 pies.

ADEMÁS: Los productores sembrarám hasta que llueva parejo en Honduras

Pronóstico del tiempo para este viernes 20 de septiembre de 2019. Foto: COPECO.