Honduras

Empleados de Coalianza piden pago de prestaciones

Más de 33 millones de lempiras necesita Coalianza para poder cumplir con sus compromisos

20.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Pabellón Nacional luce en la entrada principal de la sede de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza) en protesta por el descuido del Poder Ejecutivo.

Las instalaciones parecen una casa fantasma, no hay movimiento, los empleados se han ido como despedidos indirectamente y la opción que les queda es demandar por sus derechos laborales.

EL HERALDO confirmó que los departamentos de Legal, Recursos Humanos, Planificación, Tecnología y Transparencia no están funcionando, la gente mejor se fue por falta de pago.

En la actualidad el 45% de los trabajadores de Coalianza están a la espera de sus prestaciones laborales, las que fueron gestionadas a la Secretaría de Finanzas (Sefin), pero las ignoró.

Desembolsos

A pesar de que mediante el decreto ejecutivo PCM-010-2019 se ordenó a Sefin dar los recursos para que Coalianza cumpliera con sus compromisos de operación y laborales, esto no se ha cumplido.

En lo que va del año Coalianza solo ha recibido 51.8 millones de lempiras, pero al final solo se quedó con 29.8 millones de lempiras porque 22 millones saltaron al programa Honduras 20/20.

Las obligaciones de la institución hasta la fecha son de 33.3 millones de lempiras, para cumplir con las deudas y pagar empleados.

EL HERALDO buscó ayer a los comisionados para consultarles sobre la crisis que enfrentan pero se negaron a dar declaraciones.

En Sefin se consultó a la ministra, Rocío Tábora, pero no respondió.

Tags: