Honduras

Fiscalías de la zona sur del país ejecutan Operación Hormiga VIII  

Mediante allanamientos se busca dar con el paradero de una estructura criminal dedicada al narcomenudeo, entre otros delitos

18.09.2019

NACAOME, HONDURAS.-Un intenso operativo realiza este miércoles la Fiscalía Regional de Choluteca, así como el personal de las oficinas del Ministerio Público (MP) en Nacaome y San Lorenzo, zona sur de Honduras.

La Operación Hormiga VIII ejecutan una serie de acciones entre ellas la ejecución de órdenes de captura emitidas por los juzgados respectivos, la práctica de allanamientos, particularmente para dar con el paradero de una estructura criminal dedicada al narcomenudeo.

Asimismo inspecciones en centros de entretenimiento, comerciales, comprobación o verificación de la aplicación de descuentos a personas adultas mayores, el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor en lo atinente a calidad y cantidad de los productos.

LEA: Beneficios fiscales se prorrogarán por diez años más

La Fiscalía pondrá en marcha jornadas de prevención de violencia doméstica a través de charlas y conferencias dirigidas a diferentes tipos de público, la instalación del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en la comunidad de Langue, Valle, para recibir denuncias de la población y brindar asesoría técnico jurídica a la ciudadanía.

Fiscales del MP además capacitarán a facilitadores judiciales en la localidad de Goascorán, Valle, en relación a los mecanismos que la Ley Especial facilita para la tramitación de denuncias por violencia doméstica.