Honduras

Proponen dar amnistía por mora de bienes inmuebles y tasa vehicular

El perdón tributario aplicaría hasta dos años anteriores a la vigencia del presente decreto

12.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el Congreso Nacional se presentó este jueves un proyecto orientado a conceder una amnistía por el pago de intereses y multas a la mora del pago de impuestos sobre bienes inmuebles y tasa vehicular municipales.

El perdón tributario aplicaría 'hasta dos años anteriores a la vigencia del presente decreto, a todos los contribuyentes a nivel nacional', indica la propuesta presentada por el diputado nacionalista Karlo Villatoro.

La amnistía tendrá vigencia, según el proyecto, hasta el mes de diciembre del corriente año, es decir, este 2019.

Merece recordar que la condonación no aplicaría a la deuda principal, sino a las multas, intereses, recargos y demás gravámenes generados por la falta de pago.

De interés: Así es la casona en Texíguat que sirvió de cuartel a Francisco Morazán

Villatoro fundamenta su propuesta en 'la penosa situación económica que afrontan la mayoría de los ciudadanos contribuyentes de nuestro país'.

'Muchos no pudieron honrar sus deudas de pago de impuesto municipal sobre los bienes inmuebles, ni sobre la tasa vehicular', indica el escrito.

Foto: El Heraldo

El diputado nacionalista Karlo Villatoro presentó este jueves un proyecto orientado a conceder amnistía tributaria. Foto: Cortesía CN.