Honduras

Roberto Zablah lanza su candidatura a la Alcaldía de San Pedro Sula

En enero pasado Roberto Zablah renunció a su cargo como director de Ordenamiento Territorial y Obras Civiles de la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa

11.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Roberto Zablah, exdirector de Ordenamiento Territorial y Obras Civiles de la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa , anunció este miércoles su candidatura por el Partido Nacional como alcalde a la comuna de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El anuncio lo confirmó el primer designado presidencial Ricardo Álvarez, quien hace unos meses realizó el lanzamiento de la corriente nacionalista Salvemos Honduras.

ADEMÁS: Todo listo para que asuman nuevas autoridades electorales

Aunque Ricardo Álvarez no ha anunciado quién será el candidato del movimiento nacionalista, todo apunta a que buscará nuevamente la silla presidencial.

'He tomado la mejor decisión de mi vida”, dijo Roberto Zablah, al anunciar que aspirará a la alcaldía de San Pedro Sula por el movimiento Salvemos a Honduras.

Renuncia de la Alcaldía

En enero de este año, Zablah anunció, de forma repentina, su renuncia de la Alcaldía de Tegucigalpa y de la gerencia del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

DE INTERÉS: Salida de onda tropical dejará lluvias en varias regiones de Honduras

El ingeniero fue considerado, en su momento, una de las piezas claves en la administración del alcalde Nasry Asfura, quien es el principal rostro y probablemente el presidenciable del movimiento Unidad y Esperanza.

Foto: El Heraldo

Roberto Zablah acompañará en el movimiento Salvemos a Honduras a Ricardo Álvarez.