Honduras

JOH advierte que vienen capturas de cabecillas de bandas criminales

El gobernante señaló que las acciones de las fuerzas de seguridad continuarán “hasta que estos grupos criminales entiendan que Honduras ya no es un lugar seguro para ellos”

10.09.2019

TEGUCIGALPA, HONUDURAS.- El presidente Juan Orlando Hernández advirtió el lunes que habrá más capturas de cabecillas de maras y pandillas tras conocer detalles de la detención de Carlos Alberto Álvarez, alias “Cholo Houston”.

El gobernante señaló que las acciones de las fuerzas de seguridad continuarán “hasta que estos grupos criminales entiendan que Honduras ya no es un lugar seguro para ellos”.

Hernández conoció un informe sobre la operación que culminó con la captura de “Cholo Houston”, ejecutada el pasado 29 de agosto por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar de Orden Público (PMOP), que le dieron “un golpe contundente a la MS-13”.

Apuntó que el jefe de la MS-13, de 39 años de edad, es responsable de delitos de extorsión continuada, lavado de activos, asociación ilícita y tenencia de armas de fuego de uso prohibido, entre otros.

“Ahora vamos por los demás cabecillas, los capturaremos y los encerraremos”, recalcó el gobernante.

“Este delincuente tiene uno de los perfiles criminales más peligrosos y se refugiaba en una zona residencial en Tegucigalpa, viviendo con lujos, producto de su accionar criminal que seguro nos ha dejado mucho luto y dolor”, afirmó Hernández.