Honduras

JOH: Pueblo debe reconocer a la policía por captura de 'Cholo Houston'

El presidente de Honduras hizo público el logro de las fuerzas especiales reiterando que fue un 'golpe contundente'

09.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, animó este lunes a los cuerpos de seguridad para que continúen en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, así mismo agradeció en nombre del pueblo hondureño la exitosa captura de ' El Cholo Houston'.

Fue después de una reunión de trabajo con las autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y Policía Militar de Orden Público (PMOP), que el mandatario recibió un informe detallado sobre el último logro de las fuerzas de seguridad antes mencionadas.

Exitosa operación

La última operación de las fuerzas de seguridad, que incluyó un trabajo en conjunto de la FNAMP y la PMOP, culminó con la detención del jefe de la MS-13, Carlos Alberto Álvarez, alias 'Cholo Houston'.

Mediante una conferencia de prensa, el presidente hizo público el logro de las fuerzas especiales reiterando que fue un 'golpe contundente'.

'Y la vida que él se daba, era de un millonario, con vehículos último modelo y residiendo en una colonia residencial de prestigio. Es por eso que hoy he venido en nombre del pueblo hondureño a felicitarlos FNAMP y PMOP por tan importante y exitosa operación', expresó el mandatario.

LEA: San Pedro Sula, Tocoa y el occidente sin energía eléctrica este martes

Adicionalmente Hernández felicitó e instó a las fuerzas de seguridad a “seguir adelante”.

'Esta captura del Cholo Houston y su pareja y todo lo que viene en adelante, ha sido un golpe contundente que todo el pueblo hondureño debe reconocer y felicitar y decirles: 'sigan adelante', finalizó.

Carlos Álvarez, mejor conocido en el bajo mundo como “Cholo Houston”, fue capturado por la FNAMP el pasado 29 de agosto, y venía operando desde hace unos 20 años como uno de los cabecillas más importantes de la organización criminal MS-13.