Honduras

Exoficial acusado de narcotráfico dio información a capos en 10 ocasiones

El exfuncionario policial se convirtió en un emisario entre “Tony” Hernández y otros narcos

05.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las investigaciones de la justicia de Estados Unidos revelan que el exoficial de la Policía Nacional, Mauricio Hernández Pineda, proporcionó a Juan Antonio “Tony” Hernández y a otros conspiradores en diez ocasiones información confidencial sobre el tráfico de drogas en Honduras.

Al transmitir la información sensitiva el ahora acusado por narcotráfico recibió el pago de miles de dólares y caros relojes, según señala la investigación.

El mismo legajo evidencia que fue el expolicía Hernández Pineda quien llamó al narcotraficante Alexander Ardón para consultarle si era cierto que se había entregado a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

Durante varios años, el exoficial fue emisor entre Hernández y otros conspiradores como Ardón y Víctor Hugo Díaz, alias “El Rojo”.

VEA TAMBIÉN: Recurso de casación, último cartucho de la ex primera dama Rosa Elena

La acusación indica que el exmiembro de la Policía Nacional era una persona de confianza de “Tony” Hernández, al grado que asegura que son primos. Sin embargo, la defensa del hermano del presidente Juan Orlando Hernández afirmó que no
son familiares.

Sin evidencias

El representante de la Comisión Depuradora de la Policía, Carlos Hernández, expresó que no se tuvo las pruebas suficientes para demostrar las actividades ilícitas del exoficial cuando fue sacado de la institución.

“La Comisión Depuradora no tenía los documentos probatorios que podría sustentarse en un juicio, pero se sacó de la institución como ocurrió con otros”, declaró.