Honduras

El CES debe resolver la forma de cómo corregir la reforma a la ley

El ministro de Trabajo agregó que todas las leyes que tienen que ver con ámbitos tripartitos deben ser discutidas en el Consejo Económico y Social (CES). Esa entidad la conforman obreros, empresarios y gobierno

05.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El secretario de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, afirmó el miércoles que no presentó al Congreso Nacional la iniciativa de reforma a la Ley Marco de Protección Social.

“Esta es una reforma que no promovió el Poder Ejecutivo, no salió de esta secretaría ni de otra secretaría del gobierno, tuvo que haber algún diputado que propuso este tipo de reforma y habrá que ver las motivaciones que tuvieron internamente atrás”, aseguró a EL HERALDO Madero.

Agregó que todas las leyes que tienen que ver con ámbitos tripartitos deben ser discutidas en el Consejo Económico y Social (CES). Esa entidad la conforman obreros, empresarios y gobierno.

LEA TAMBIÉN: ¿A qué edad saldría de la cárcel la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo?

“Lo que hay que hacer es que debe ser el CES el que pueda emitir una resolución pidiéndole al Congreso Nacional que modifique o que mire los alcances de ese tipo de decisiones que se tomaron y que la Comisión Interventora del Seguro Social también debe dar una explicación de cuál es el efecto que tiene dentro de la institución”, señaló el funcionario.

Añadió que se deben mandar al Congreso Nacional las enmiendas o mejoras a esa reforma a la ley.

“Si hubieran habido reformas tripartitas las hubiéramos llevado al CES y por eso habría que darle un tratamiento especial y que el mismo CES pueda resolver la forma de como debería corregirse y enviar la solicitud al Congreso Nacional para que haga las respectivas observaciones y correcciones”, argumentó.

VEA: Caja chica de la dama: Las fotos del ambiente en la lectura de sentencia