Honduras

Mauricio Oliva dice que se tendrán listas las leyes electorales

Los ajustes necesarios se harán en las comisiones de dictamen de las normativas que regirán el CNE y TJE

03.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró ayer que antes de finales de este año se tendrán listas las leyes que regirán tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“Una vez que termine esto -proceso de escogencia de funcionarios de órganos electorales- vamos a hacer los ajustes necesarios en las comisiones de dictamen, si se tiene un consenso importante en varios aspectos, en la mayoría”, declaró. El alto funcionario agregó que “creo que vamos a ir con la pausa necesaria, pero también con algún grado de celeridad para tener esas normativas a finales ya del año”.

En relación al retiro de los profesionales que propuso el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), consideró que fue una decisión premeditada, sin embargo, cada quien tiene su mecanismo de protesta.

“Hay que salvar lo medular del proceso que es que el hecho que las personas que aspiren a estos cargos puedan imponer su pensamiento y sus conocimientos ante la nación”, indicó.

Oliva sostuvo que de este procedimiento saldrán los mejor calificados y entre los partidos se pondrán de acuerdo para alcanzar consensos.

VEA: Corte Suprema de Justicia trasladará juzgado que opera en Fuerte Cabañas

Tags:
CNE
|
CNE
|
TJE
|