Honduras

Niños hondureños instalan el XXIII Congreso Infantil   

Los niños fueron alentados por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva

03.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este martes se instaló el XXIII Congreso Infantil en donde los menores hondureños podrán presentar mociones que podrán convertirse en leyes en el Congreso Nacional.

Los niños, quienes estaban sentados en las butacas que día a día ocupan los diputados del Poder Legislativo, conocieron cómo elaborar documentos legislativos que serán tomadas en cuenta por los actuales congresistas.

Allison Villatoro, presidenta del XXIII Congreso Infantil, agradeció a las personas que apoyan la actividad en beneficio de la niñez.

En el acto, los niños fueron alentados por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

“Esta es una fecha del mes de la patria que aguardamos con especial entusiasmo porque ceder nuestros escaños a los niños y niñas que vienen a representar a los 18 departamentos, lejos de ser un juego o un ejercicio de teatralidad, es un acto serio que valida nuestro compromiso con la infancia y que coloca a los niños en el primer lugar de nuestra agenda”, puntualizó Oliva.

VEA TAMBIÉN: 3 datos para entender reforma que arriesga pensiones del Seguro Social

'Deseo que tengan el mejor de los sucesos en sus deliberaciones de esta jornada legislativa y que en cada uno de ustedes brille siempre la protección de Dios para que la Honduras que levantan sea el escenario de realizaciones plenas en beneficio de la patria que tanto amamos”, puntualizó el presidente de la Cámara Legislativa.

Apoyo


El Congreso Infantil fue creado mediante el decreto 125-2014 hace 22 años, pero se ha desarrollado de forma continua desde 2010.

LEA: Misión israelí arribará a Honduras para indagar problemática del agua

La iniciativa es apoyada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Plan Internacional Honduras y ChildFund internacional.