Honduras

Mauricio Oliva: Marlon Tábora que apunte las pistolas a otro lado

Los señalamientos del coordinador del Gabinete Económico provocaron la reacción del titular del Poder Legislativo

01.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, salió al paso el domingo a los señalamientos del coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, a quien le pidió que no la arremeta contra el órgano unicameral que dirige y que se informe mejor sobre la publicación en La Gaceta de contratos de energía aprobados hace cuatro años.

“¿Qué es lo que hace el Congreso?, aprueba un decreto, lo firma el presidente entre los dos secretarios y lo enviamos a Presidencial. ¿Quién es el encargado de sancionarlo y publicarlo?”, cuestionó.

El alto funcionario agregó que “don Marlon Tábora apunte las pistolas a otro lado, que no le tire al Congreso Nacional, creo que está equivocado, que se informe mejor”.

LEA: Con ley de alivio cambiará el récord de trabajadores en la central de riesgo

El pasado viernes, Tábora publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en cuanto a la aprobación de 112.5 megavatios de energía eólica en febrero de 2015 y publicado el pasado mes de agosto en el diario oficial de la República.

“¿Quién dio luz verde para su publicación 4.5 años después y tener el precio basado en el costo marginal de 2014? ¿Y la cancelación de contratos? ¿Quién lo financiará?”, escribió.

Esta es la segunda vez que se genera la polémica entre el funcionario y directivos del Congreso Nacional en relación al tema energético.