Honduras

Defensa de Mauricio Mora Padilla pedirá que se le devuelvan bienes

El abogado de Mora Padilla explicó a EL HERALDO que “el Ministerio Público hizo una acción que riñe con la justicia...'

25.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En un principio le fueron asegurados sus bienes a Mauricio Mora Padilla al estar implicado en el caso “Caja chica de la dama”, pero estos le fueron privados y su defensa buscará recuperarlos en un nuevo proceso.

El abogado de quien fue absuelto en esta causa, Andrés Urtecho Jeamborde, explicó a EL HERALDO que “el Ministerio Público hizo una acción que riñe con la justicia; hace más o menos 45 días al tener duda ellos que iban a tener una sentencia condenatoria interpusieron ante el juzgado de privación de dominio la acción de privación de los mismos bienes que ya estaban asegurados”.

VEA: FOTOS: Terrible escena donde asesinaron a subinspector policial

“Ahora hay que ir a pelear al juzgado de privación de dominio los bienes de mi representado que ya fue absuelto por lavado de activos”, agregó.

Precisó que una vivienda que se encuentra alquilada, otra casa y tres vehículos son los bienes del cuñado de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla Ávila que fueron asegurados en un principio y ahora se les despojó de los mismos. El pasado martes, Mora Padilla fue exculpado por veredicto del Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción y se ordenó su excarcelación, la cual surtió efecto 24 horas después.

Urtecho Jeamborde mencionó que “ya está anunciado el proceso y me personé, estoy preparando pruebas al momento que se propongan para presentarlas en el juzgado correspondiente”.

Le puede interesar: Calendario: ¿Qué días llegará el agua a tu barrio o colonia?

En relación con la situación de su cliente que fungió en el período de 2010 al 2014 como coordinador del programa presidencial de Unidad de Desarrollo Comunitario (Udeco), aseguró que volverá a empezar de cero, luego de haber estado preso 18 meses.

Además: A balazos matan a subinspector policial en afueras del Zonal Belén