Honduras

Habrá audiencias para comisionados del RNP

Una comisión permanente será la que ahora administrará a esta entidad y no una junta interventora

24.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los funcionarios que administrarán el Registro Nacional de las Personas (RNP) también fueron incluidos en el proceso de selección de autoridades de organismos electorales.

Con la aprobación del decreto 200-2018, contentivo de varias reformas a artículos de la Constitución de la República, se estableció que esta entidad será dirigida por un comisión permanente integrada por tres comisionados propietarios y dos suplentes.

La junta interventora que fue nombrada en el RNP por el Congreso Nacional desde finales de septiembre del año pasado cesará en sus funciones, no así sus miembros, quienes pueden optar a participar en el concurso.

VEA: Mesoamérica apuesta por desarrollo humano y protección ambiental

Una fuente ligada a la junta directiva del Poder Legislativo precisó a EL HERALDO que los tres interventores propietarios y sus sustitutos podrán postularse, teniendo que comparecer ante la comisión multipartidaria.

El ingeniero Óscar Rivera, quien es parte de esta junta, manifestó a EL HERALDO que analizará el lunes próximo si se volverá a postular para el puesto de comisionado en esta institución de seguridad nacional.

LEA: Lanzan convocatoria para postulantes al CNE y al TJE