Honduras

Colleen Hoey será encargada de Negocio de Embajada de EEUU en Honduras

Actualmente quien ostenta el cargo en la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa es Lawrence J. Gumbiner

21.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Colleen Hoey será la nueva encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras. La diplomática estaría sumiendo el cargo en las próximas semanas.

Tras la partida de Heyde Fulton, quien dejó su cargo en julio, Lawrence J, Gumbiner ha desempeñado sus funciones de manera interina, por lo que la nueva encargada de Negocios de la Embajada de Washington en Honduras llegaría al país a finales de agosto.

Colleen Hoey tiene formación académica en ciencias políticas; se ha formado en Eisenhower School, Georgetown University y Santa Clara University.

Amplia trayectoria

Hoey trabajó en legaciones de su país en México y Paraguay y tiene experiencia como directora de la Oficina de Asuntos Mexicanos del Departamento de Estado y subjefe de Misión de la Embajada de Estados Unidos en Asunción, Paraguay, entre otras responsabilidades de importancia en la administración estadounidense.

Hasta la fecha, Estados Unidos no tiene designado a un funcionario para que asuma el cargo de embajador en Honduras.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Honduras y mantiene una agenda bilateral que abarca una amplia temática que ocupa una escala de interés mutuo.