Honduras

La tarjeta de identidad hondureña cambiará de nombre

A la nueva se le llamará Documento Nacional de Identificación, afirman las autoridades del Registro Nacional de las Personas

16.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El documento de identificación de los hondureños, conocido desde hace décadas como “tarjeta de identidad”, ahora se llamará Documento Nacional de Identificación, según el Registro Nacional de las Personas (RNP).

El representante liberal ante la Junta Interventora del RNP, Roberto Brevé, dijo que la población debe irse acostumbrando a este nombre porque así será reconocido de manera oficial.

Los guardias que laboran para los “barrios seguros” de la capital, los cajeros de los bancos y la misma autoridad que realiza operativos en las carreteras para cumplir con sus funciones deberán pedir el Documento Nacional de Identificación y no la tarjeta de identidad.

Desde 1954 los hondureños llamaron “cédula” a su tarjeta, una especie de libreta parecida a los actuales pasaportes que contenía los datos personales y las huellas dactilares del portador. A finales del próximo año los hondureños tendrán su Documento Nacional de Identificación.

LEA TAMBIÉN: El narcotraficante 'Don H' apela la sentencia de cadena perpetua