Honduras

María Dolores Agüero es la nueva embajadora de Honduras en Washington

La excanciller de la República sustituye en el cargo al exembajador Marlon Tábora

15.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Estados Unidos otorgó el beneplácito para que la exministra de Relaciones Exteriores, María Dolores Agüero, sea la nueva embajadora de Honduras en Washington.

Agüero sustituye en el cargo a Marlon Tábora, como parte de los cambios en el servicio exterior que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández.

Hace dos semanas, el mandatario juramentó a Lisandro Rosales como nuevo canciller de la República en sustitución de María Dolores Agüero.

Atención a hondureños
{Siete cónsules tiene Honduras en los Estados Unidos al mando de la embajada en Washington.}

A través de un comunicado oficial de Casa Presidencial se dio a conocer a la comunidad nacional e internacional que “el gobierno de los Estados Unidos de América ha otorgado el beneplácito a María Dolores Agüero para que funja como embajadora del gobierno de Honduras en Washington”.

DE INTERÉS: CN aprueba en su totalidad ley para elegir autoridades electorales

En el documento se establece que Honduras y Estados Unidos “son países amigos, aliados y socios para el desarrollo social y económico de nuestros pueblos”.

También que las relaciones entre ambos países “pasan por un gran momento y se han revitalizado y ampliado durante la administración del presidente Juan Orlando Hernández en temas de importancia bilateral como: el comercio, la gobernanza, la seguridad nacional, la lucha frontal contra el narcotráfico, la migración irregular, el combate a la pobreza, la corrupción y la impunidad”.

Además de eso, el gobierno establece que “Estados Unidos es el principal socio comercial de Honduras, siendo el destino de más del 36 por ciento de nuestras exportaciones que nos generan más de 10 mil millones de dólares al año en divisas”.

El comunicado establece que la embajadora María Dolores Agüero “es una profesional que en su función como secretaria de Relaciones Exteriores se destacó potenciando las buenas relaciones con los Estados Unidos y con todos los países del mundo”.

La semana anterior la Secretaría de Relaciones Exteriores realizó la rotación en la red consular en los Estados Unidos, con el objetivo de mejorar el desempeño de las funciones.

ADEMÁS: 10 datos que tienes que saber sobre ley para elegir autoridades electorales