Honduras

Mujeres hondureñas han sido más vulnerables ante el dengue grave

Las autoridades de Salud confirman 47 muertes de mujeres y 42 de varones a nivel nacional

14.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La epidemia de dengue es un problema de todos los hondureños y se debe combatir en todos los hogares.

Si la población no elimina los criaderos de zancudos, más personas seguirán perdiendo la vida por dengue grave.

Las mujeres han resultado más vulnerables ante el virus, pues en lo que va del año han muerto 47, quienes no soportaron las complicaciones de la enfermedad viral que transmite el zancudo Aedes aegypti.

VEA: Así quedó la escena de la masacre en Jardines del Valle en SPS

De ese total, han muerto 17 menores entre cinco y nueve años de edad. La misma cantidad de féminas de más de 15 años ha fallecido.

Niñas menores de un año, han muerto tres bebés.

A su vez, seis niñas que tenían una edad entre uno y cuatro años han perdido la vida. Mientras que otras cuatro menores que tenían entre 10 y 14 años perdieron la batalla contra la enfermedad. En total, han fallecido 47 mujeres y 42 hombres a causa de la enfermedad.

Le puede interesar: Honduras: 143 víctimas dejan 42 masacres en lo que va de 2019

En el caso de los hombres, la población de edad más afectada es entre cinco y nueve años con 30 defunciones. La misma cantidad de personas que tenían 15 años o más ha muerto. Esas muertes han sido confirmadas por pruebas de laboratorio. No obstante, todavía las autoridades de Salud tienen pendiente confirmar o descartar otros 68 casos letales.

Además: FOTOS: Los rostros de los cantantes asesinados en Honduras

Tags: