Honduras

Presidente Hernández: ¿Por qué nadie quiso depurar la Policía antes?

El mandatario hondureño cuestionó dónde estaba la oposición 'cuando el narcotráfico se había apoderado del país'

14.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández señaló este miércoles que quienes lo critican son los que siempre han estado en contra de la extradición.

En conferencia de prensa, junto al canciller Lisandro Rosales, Hernández abordó temas de su reunión con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante su visita a Washington, Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del expresidenciable Salvador Nasralla, sobre las extradiciones, Hernández respondió: 'Nasralla anda con una misión: distorsionar la verdad, un día dice una cosa otro día lo niega, el hombre es así, trata de desmoralizar a quienes hemos planteado una lucha frontal contra el narcotráfico'.

LEA: Presidente hondureño asegura que no enfrenta cargos en EEUU

'Donde estaba este señor (Nasralla) cuando el narcotráfico se había apoderado del país', cuestionó Hernández. 'Claro que él debe responder a sus asesores que son policías depurados, más claro no puede ser...se le salió la saya en esa parte', dijo.

'Sus asesores son quienes antes dirigían la Policía Nacional en diferentes instancias y estaban al servicio del narcotráfico', sentenció.

Policías depurados trabajan con la oposición

Hernández señaló que ahora es más que evidente la relación de la oposición con quienes siempre se opusieron a la extradición.

El gobernante hondureño también cuestionó 'por qué nadie quiso depurar a la Policía Nacional antes, por qué nadie quiso lanzar la reforma de la Constitución para crear la extradición, lo hice yo a un riesgo alto'. 'Sabíamos que tendríamos consecuencias, ahora tenemos consecuencias de otro tipo', dijo Juan Orlando Hernández.

VEA: El botón de pánico también implica riesgos para pasajeros de autobuses

'Los policías depurados son los que están en contra de la extradición', acotó.

Adicionalmente, Juan Orlando Hernández confirmó la apertura de una oficina consular en Israel al tiempo de destacar la importancia de las relaciones con ese país. Agregó que 'necesitamos explotar todo el potencial que cae en este país'.

'La política exterior del país nos corresponde a nosotros definirla, así como se reconoció a Palestina en el pasado', dijo.