Honduras

Entre jueves o viernes emitirán fallo en caso Caja chica de la dama

Los implicados en el caso Caja chica de la dama por los delitos de fraude, lavado de activos así como malversación de lavado de activos

13.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Entre este el jueves o el viernes se emitiría el fallo en el caso denominado “Caja chica de la dama”.

Así lo informó a EL HERALDO una fuente ligada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) después de que la semana pasada la Secretaría del Poder Judicial remitiera los antecedentes de esta causa a la Corte de Apelaciones en materia de Corrupción.

La ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, su cuñado Mauricio Mora Padilla al igual que su exsecretario privado Saúl Escobar Puerto se encuentran implicados en este caso por los delitos de fraude, lavado de activos así como malversación de lavado de activos.

“Se deben de cumplir algunos trámites administrativos, uno de ellos es la revisión de cada uno de los folios y comunicaciones de lo remitido desde la Sala Constitucional”, explicó a EL HERALDO el portavoz de la CSJ, Carlos Silva.

Mencionó que debe de existir una sesión plenaria de los jueces del Tribunal de Sentencia para decidir la hora y la fecha de la lectura de la sentencia.

ADEMÁS: Luis Almagro dice que evaluación de la Maccih es clave en Honduras