Honduras

El botón de pánico también implica riesgos para pasajeros de autobuses

La herramienta es ideal para alertar sobre incendios, accidentes o asaltos

13.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tener el valor de sacar un celular en medio de un asalto, entrar a una aplicación y presionar un botón de pánico es una decisión personal que van a tomar los pasajeros que descarguen la aplicación del Sistema Nacional de Emergencia
911, Seguridapp.

El novedoso sistema que está en proceso de ser lanzado permitirá, al ser activado en un asalto, encender la cámara y micrófono del celular, que será enlazado automáticamente a las pantallas del 911 para saber qué ocurre en el bus.

ADEMÁS: JOH se ejercita en Washington y pide combatir dengue

La herramienta puede ser riesgosa de ser usada sin precaución en un bus, pero resulta ideal para reportar accidentes, incendios o asaltos en la calle, pues la activación de la aplicación permite obtener una respuesta veloz.

EL HERALDO realizó una prueba en una unidad ejecutiva de la ruta Loarque-Centro solo para medir el tiempo -unos 20 segundos- y comodidad que tendría una persona para poder realizar la operación de sacar su móvil, entrar a la aplicación y enviar la alerta. Los buses ejecutivos son pequeños, por lo que la vista de los asaltantes fácilmente está sobre los pasajeros.

Los asientos están con el espacio suficiente para ubicar las rodillas, por lo que sacar el dispositivo en un asalto tiene su grado de complicación. Al final el riesgo es personal, la opción no es mala, debe existir precaución.

LEA TAMBIÉN: Botón de pánico activará cámara y micrófono del celular