Honduras

Denuncian nueva conciliación entre PGR y procesada en caso Patuca III

Funcionarios de la Ufecic fueron citados para este miércoles a una audiencia de homologación del acuerdo

13.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una nueva conciliación entre la Procuraduría General de la República (PGR) y uno de los procesados en el caso Patuca III busca acordarse en los Tribunales en materia de Corrupción.

Así lo conoció EL HERALDO, lo cual ha provocado la impotencia de funcionarios de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

En su cuenta de Twitter, la dependencia del Ministerio Público (MP) informó que este miércoles a las 9:00 de la mañana fueron citados sus fiscales a los juzgados Anticorrupción a audiencia de homologación de acuerdo entre la  PGR e imputada en el caso Patuca III.

Esta sería la segunda conciliación que se estaría acordando la entidad del Estado ya que la semana pasada llegó a un acuerdo con la diputada Sara Medina acusada por el delito de falsificación de documentos públicos.

'Esta nueva conciliación confirma que la primera conciliación entre la PGR y la diputada Sara Medina ha dejado la puerta abierta para que por esta vía empiecen a archivar los casos de investigación integrada Maccih-Ufecic', manifestó la fuente a EL HERALDO.