Honduras

Presidente Hernández se reunió en OEA con Almagro y la CICAD

El presidente Hernández ratificó el compromiso de Honduras en la prevención y lucha contra el abuso de las drogas para fortalecer el combate al narcotráfico

13.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y miembros de su gabinete se reunieron este martes en la ciudad de Washington con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos Americanos (OEA), Luis Almagro, y con miembros de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas ( CICAD).

La Comisión Interamericana es una instancia de la OEA y es el órgano consultivo y asesor de la entidad sobre el tema de drogas, por lo que en la cita de este martes con el presidente Hernández se ratificó el compromiso de Honduras en la prevención y lucha contra el abuso de las drogas.

Desde el 2014, el presidente Hernández lidera una estrategia integral de combate al narcotráfico y el crimen organizado.

VEA: Las fotos de la reunión de JOH en Washington

'La política de seguridad ha permitido la desarticulación de carteles del narcotráfico que operaban en Honduras con total impunidad, la ejecución de 24 procesos de extradición de cabecillas hacia Estados Unidos, la destrucción masiva de narcopistas y narcolaboratorios, entre otras', destacó Juan Orlando Hernández.

LEA: Congreso Nacional está listo para aprobar las leyes electorales

Honduras combate al narcotráfico

Honduras emprendió las acciones pese a la oposición de grupos políticos, económicos y hasta sociales, que el presidente Hernández ha señalado como voceros de narcotraficantes.

La CICAD sirve como un foro para que los estados miembros de la OEA discutan y encuentren soluciones al problema de las drogas mediante el combate al narcotráfico, además brinda asistencia técnica para aumentar su capacidad para contrarrestar dicho problema, detalla un comunicado del presidente Hernández.

VEA: Más de 7,400 desplazados por violencia en Honduras desde 2016

Juan Orlando Hernández destacó además en su cuenta de Twitter su reunión con Almagro:

Foto: El Heraldo

El mandatario se encuentra este martes en Washington.