Honduras

Hernández viaja a EEUU para asistir a reunión sobre control de drogas

A través de un comunicado, Casa de Gobierno señaló que el mandatario hondureño participará de una convocatoria de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas que se realiza en Washington

12.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este lunes que viajará junto a miembros de su gabinete a Washington para participar en una reunión de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas.

A través de un comunicado, Casa de Gobierno enumeró las acciones emprendidas por la administración actual del contra este flagelo.

En el documento se especifica que la guerra contra el narcotráfico ha permitido la desarticulación de todos los carteles que operaban en Honduras con total impunidad, la ejecución de 24 procesos de extradición de cabecillas hacia Estados Unidos, la destrucción masiva de narcopistas y narcolaboratorios, entre otras.

Asimismo, señala que en materia de drogas trabajan en conjunto, con responsabilidad compartida, con países aliados como Estados Unidos, México y Colombia.

El viaje del Presidente Hernández ocurre después de los señalamientos por co-conspiración en el caso por narcotráfico que se le imputa a su hermano, Tony Hernández.

LEA: Pedro Barquero recomienda al presidente Hernández hacerse a un lado

Aquí el comunicado íntegro:

Foto: El Heraldo

El comunicado emitido este lunes por Casa Presidencial.