Honduras

Aseguran bienes a personas que lavaban dinero con empresa de mariscos

Son un total de 13 allanamientos a viviendas, seis inspecciones a negocios, la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 14 inmuebles, cinco negocios, cinco embarcaciones y 14 vehículos

12.08.2019

LA CEIBA, HONDURAS.- Allanamientos y órdenes de captura se llevan a cabo este lunes contra varias personas que usaban una empresa de marisco como fachada para lavar dinero en Atlántida y Colón, en el marco de la operación Baliza.

Son un total de 13 allanamientos a viviendas, seis inspecciones a negocios, la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 14 inmuebles, cinco negocios, cinco embarcaciones y 14 vehículos.

Asimismo, se llevan acabo cuatro órdenes de captura contra Walther Alexander Ramos Rivera, quien constituyó la empresa de mariscos junto a Santos Rolando Ramos Salgado, Óscar Javier López Ramos y Javier Gregorio Ramos Rivera.

ADEMÁS: Las pruebas de confianza atrasan acuerdos en el Congreso Nacional

La empresa Corporación Marítima S.A. de C.V. fue constituida el 9 de junio de 2010, teniendo como finalidad el procesamiento, compra, venta, comercialización, distribución, exportación, importación, cultivo y pesca de mariscos, según un boletín del Ministerio Público.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Walther Alexander Ramos Rivera, alias 'Volantío', pertenece a una organización dedicada al tráfico de drogas y con la empresa de mariscos movía dinero producto del narcotráfico.

DE INTERÉS: Botón de pánico en el celular para enfrentar delincuencia en Honduras