Honduras

Muere Arcadia Gómez, exfuncionaria de Mel Zelaya y dirigente popular

Mejor conocida como 'Callita', también era una notable dirigente en los mercados de Comayagüela

11.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La exfuncionaria y dirigente popular Arcadia Gómez, mejor conocida como 'Callita' en los mercados capitalinos y el mundo de la política, falleció este domingo tras varios meses de librar una batalla contra el cáncer.

La noticia del deceso fue dada a conocer por varias figuras del partido Libertad y Refundación (Libre), del cual Gómez era militante. La ahora fallecida también era una notable dirigente en los mercados de Comayagüela, capital de Honduras.

Los restos de la dirigente popular estarán siendo velados en la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Alameda en Tegucigalpa a partir de la noche de este domingo.

El partido Libre anunció que realizará homenaje a las 3:00 de la tarde del lunes en la sede de la colonia Humuya.

Lea además: Pepe Lobo tilda de 'estorbo' a Juan Orlando Hernández

Gómez fungió como titular de Asuntos Sociales en la presidencia de Manuel Zelaya Rosales (2006-2009). Incluso, 'Callita' tuvo una anécdota en el gobierno al ser nombrada de forma simbólica presidenta por un día por el propio gobernante.

Además, fue una figura activa del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y el partido Libertad y Refundación después del golpe de Estado de 2009.

Justamente, Zelaya Rosales fue uno de los primeros en pronunciarse tras conocerse la muerte de la dirigente.

Vea además: Cinco puntos claves de la visita de Nancy Pelosi a Honduras

Tags: