Honduras

Dictan medidas cautelares a dos 'presos políticos”

Con la determinación judicial se revoca la medida de prisión preventiva de los señalados Raúl Eduardo Álvarez y Edwin Robelo Espinal

09.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un tribunal de sentencia favoreció con medidas distintas a la prisión a dos hombres considerados responsables de daños contra un hotel capitalino.

“La decisión fue revocar la prisión preventiva y sustituirla por la presentación periódica y los colocaron bajo el cuidado de sus abogados y la prohibición de salir del país”, confirmó uno de los abogados defensores, Omar Menjívar.

Con la determinación judicial se revoca la medida de prisión preventiva de los señalados Raúl Eduardo Álvarez y Edwin Robelo Espinal, quienes son acusados por incendio agravado y portación y uso de material explosivo.

LEA: Honduras en lista de 22 países más involucrados en narcotráfico

Los hombres se mantenían presos en la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso, desde enero de 2018, en medio de la crisis postelectoral.

El juicio oral y público instruido contra estos muchachos está próximo para iniciar.

La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional programó para el 25 de agosto el desarrollo de la audiencia de proposición de medios probatorios. Enseguida, se conocerá la fecha del juicio oral y público.