Honduras

Policía asegura que están analizando los videos de agresiones en SPS

El vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, dijo que los elementos policiales 'tienen instrucciones para tomar todas las medidas de seguridad en cualquier manifestación'

07.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional aseguró, en una conferencia de prensa brindada este miércoles, que se están analizando los videos en los que agentes agreden a un camarógrafo de Canal 11 y en el que lanzan bombas lacrimógenas dentro de un bus con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

'Se están revisando los videos que están circulando en diferentes lugares para poder hacer un análisis. Ya inspectoría está trabajando en lo mismo para poder realizar un informe a raíz de lo sucedido el centro regional de norte', informó Jair Meza, el vocero de la Policía Nacional.

Meza, acompañado por el director de la Dirección Policial de Invetigaciones (DPI), Rommel Martínez, y el inspector general de la Policía Nacional, Orlin Cerrato, informó que se realiza una investigación del caso para 'poder determinar si hubo algún exceso por parte de los miembros de la institución'.

'Nosotros vamos a actuar con transparencia y cualquier miembro que haya cometido cualquier acto doloso vamos a proceder, ya sea con fuerzas administrativas o si ha incurrido en algún delito pues someterlo ante la justicia hondureña', aseveró.

'Reiteramos el respaldo que están haciendo nuestros policías en la calle, sabemos que estos problemas sociales han traído consecuencias muy fuertes, principalmente en Tegucigalpa donde algunas personas que andan encapuchadas están utilizando bombas molotov que han causado daños a tres miembros de la institución', reclamó

Asimismo, reveló que los elementos policiales 'tienen instrucciones para tomar todas las medidas de seguridad en cualquier manifestación'.

VEA: Las 10 fotos más impactantes de protestas en el centro de la capital

Agresiones a camarógrafos y estudiantes

La agresión contra un camarógrafo de Canal 11 por elementos policiales durante una protesta registrada la noche del martes, en la zona norte de Honduras, fue captada en video por testigos de la violenta acción.

En las imágenes se muestra el momento en que bombas lacrimógenas son lanzadas a lo largo de una calle por policías antimotines, mientras una unidad móvil del canal queda atrapada mientras ocurren las acciones de desalojo.

En tanto, en el centro regional de la UNAH se registraron enfrentamientos entre agentes antimotines y estudiantes.

Minutos después, un autobús que llevaba a los jóvenes universitarios fue atacado, presuntamente, por miembros de la policía quienes lanzaron bombas lacrimógenas dentro de la unidad.

ADEMÁS: Protesta de la Plataforma concluye en enfrentamiento con la Policía

Tags: