Honduras

Hasta 360 diputados estarían salpicados en el caso Pandora

La cadena internacional Univision publicó una investigación que salpica a miembros de la familia del Presidente

06.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unos 360 diputados y decenas de organizaciones sin fines de lucro se vieron involucrados en el desvío de fondos estatales, según publica la cadena internacional Univision, en una investigación realizada al caso Pandora.

En el desvío de fondos públicos “supuestamente están implicados altos funcionarios, entre ellos, miembros de la familia del presidente Juan Orlando Hernández”, señala el reporte.

También asegura la existencia de “un fondo reservado controlado por la Presidencia”.

“Los documentos indican que el alcance total de la trama podría implicar a decenas más de organizaciones sin fines de lucro, hasta a 360 diputados y exdiputados y quizás cientos de millones de dólares de fondos de desarrollo”, dice el reporte periodístico.

Agrega que una red de al menos 53 organizaciones sin fines de lucro recibió más de 70 millones de dólares en la última década, gran parte de los cuales se canalizaron hacia políticos y campañas.

Señala que organizaciones sin fines de lucro, una de ellas incorporada por la Primera Dama, Ana García, “fueron objeto de informes de actividad sospechosa o fueron vinculadas a redes sospechosas de corrupción”.

DE INTERÉS: Advierten a la PGR de riesgos de conciliar con diputada Sara Medina