Honduras

Declaran culpables de asesinato a implicados en crimen de Orlan Chávez

'Lamentablemente la familia de Orlan Chávez no recibe justicia, sino impunidad. Se está protegiendo a los verdaderos asesinos', dijo Wilmer Álvarez tras conocer su condena por el crimen del fiscal de oro

06.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los jueces que conforman la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional declararon culpables como coautores del crimen del 'fiscal de oro', Orlan Chávez, a Luis Alejandro Chávez y Wilmer Samuel Álvarez.

Tras conocer la sentencia, Wilmer Álvarez aseguró estar sorprendido.

'Lamentablemente la familia de Orlan Chávez no recibe justicia, sino impunidad. Se está protegiendo a los verdaderos asesinos', manifestó.

La audiencia de individualización de la pena quedó fijada para el próximo 27 de agosto a la 1:30 de la tarde.

VEA: 250 mil lempiras habrían pagao para asesinar al 'fiscal de oro'

Foto: El Heraldo

Wilmer Álvarez fue declarado culpable como coautor del crimen del 'fiscal de oro'.



Crimen del fiscal de oro
El asesinato del profesional del derecho se registró el 18 de abril de 2013, a eso de las 8:15 de la noche, cuando Orlan Chávez regresaba de impartir clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a bordo de un vehículo.

El 'fiscal de oro' fue interceptado por dos sujetos a 60 metros del puente Juan Ramón Molina, quienes sin mediar palabra abrieron fuego en contra de su humanidad.

Un perito del Ministerio Público certificó que solamente bastaron ocho minutos para acabar con la vida del 'fiscal de oro' tras analizar los videos de las cámaras de seguridad de la ruta del bulevar Suyapa hasta el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.