Honduras

Salvador e Iroshka Nasralla piden libertad para presos políticos

Nasralla y sus seguidores se apostaron en las afueras del Ministerio Público y luego de realizar una protesta ingresaron a realizar la solicitud de manera formal

06.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con firmas en mano y acompañados de varios simpatizantes, el excandidato presidencial Salvador Nasralla y su esposa Iroshka Elvir se presentaron, este martes, a las instalaciones del Ministerio Público (MP), para exigir la liberación de los 'presos políticos'.

El líder político y presentador de televisión llegó con un listado que plasma las firmas de un grupo de hondureños que apoya esta petición.

Además, Nasralla acompañó la documentación, de una lista conteniendo los nombres de las personas detenidas que ellos consideran están presas injustamente.

Esta no es la primera vez que la pareja se presenta para exigir que el Ministerio Público actúe sobre este tema.

Esta no es la primera vez que la pareja se presenta para exigir que el Ministerio Público actúe sobre este tema.


Antecedentes


Desde las protestas realizadas en el país durante el golpe de Estado ocurrido en 2009 hasta la fecha, muchas personas han sido detenidas acusadas en su mayoría de haber participado en actos vandálicos.

Sin embargo, los líderes de la oposición alegan que estas personas han sido encarceladas por protestar.

Se estima que alrededor de 22 personas se encuentran guardando prisión en calidad de 'presos políticos'.

VEA: Mel Zelaya pide libertad para presos políticos en el MP


Esta petición adoptada por el excandidato presidencial Salvador Nasralla y su esposa, se une a la medida adoptada por el expresidente Manuel Zelaya Rosales, quien el lunes, se presentó al MP y realizó un ayuno con los familiares de las personas detenidas y exigió la liberación de los mismos.