Honduras

Mel Zelaya pide libertad para los presos políticos en el MP

El expresidente de Honduras dijo que estas personas son 'presos políticos' del gobierno

05.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, llegó este lunes al Ministerio Público para pedir la libertad de las personas detenidas durante la crisis política tras las elecciones de 2017 en Honduras.

El exgobernante mencionó el nombre de cada una de las personas que guardan prisión, a quienes llamó 'presos políticos' del gobierno.

El expresidente Mel Zelaya había informado horas antes que acompañaría a los familiares de los presos políticos, ya que este día realizarían un ayuno para exigir justicia.

En el lugar también se refirió al documento publicado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York que vincula al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de recibir 1.5 millones de dólares producto del narcotráfico para financiar su campaña electoral.

VEA TAMBIÉN: Operación Andrómeda: MP le cae a personas ligadas con Los Cachiros

'Ese es un juicio está empezando. El juicio empieza el 1 de octubre y de ahí vienen los testimonios, las declaraciones', afirmó Zelaya sobre el juicio de Tony Hernández, hermano del presidente, quien es acusado de tráfico de drogas a Estados Unidos.

Mel Zelaya también se refirió a las acusaciones de que recibió dinero proveniente de Héctor Emilio Fernández, conocido como 'Don H', sin embargo, aseguró que el mismo narco negó haber financiado la campaña que lo llevó a la presidencia en 2006.

Los vínculos fueron publicados por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York que señala que el acusado de narcotráfico pagó ese monto 'a un funcionario que se desempeñó como presidente de Honduras a partir del 2006 y que salió de su cargo en 2009 por un golpe de Estado'.

La acusación, bajo el testimonio de 'Don H', señala que Mel habría recibido dos millones de dólares en 2005 para su campaña. Pero Mel Zelaya aseguró que él ha sido investigado desde el primer día de su gobierno.

VEA: Las mejores fotos de la semana captadas por EL HERALDO