Honduras

Más fondos para atender el dengue en Comayagua

La mayor cantidad de fondos se destinará para contratar enfermeras y promotores de salud

17.07.2019

COMAYAGUA, COMAYAGUA.- Ante la alarmante aparición de casos de dengue en el departamento de Comayagua, la Secretaría de Salud ha asignado un presupuesto de emergencia a la Departamental de Salud para la contratación de personal para atender a pacientes y sumarse a las jornadas de limpieza y prevención.

Hasta la primera semana de julio se registraron en el departamento 591 casos de dengue, superando ampliamente los 287 casos de todo el 2018.

El presupuesto asignado es de 1.5 millones de lempiras, de los cuales un poco más 1.1 millones son para la contratación de enfermeras y promotores de salud. Hasta la fecha han logrado contratar 35 personas.

“Se nos asignó un presupuesto de emergencia para contratar gente y ya tenemos un buen número para el combate del dengue, y se nos habilitó una planilla para hacer más contrataciones”, expresó Sahagún Cerritos, administrador de la Departamental de Salud.

Del presupuesto restante se destinarán 230 mil lempiras para comprar medicamentos para el tratamiento de pacientes y 150 mil para comprar bombas termonebulizadoras para la fumigación de viviendas y terrenos.

VEA: Cada dos días ha muerto una persona por dengue en Honduras

Tags: