Honduras

Honduras: Niña de nueve años habría muerto de dengue en Talanga

La menor estaba interna desde el pasado domingo en un centro asistencial de Talanga, lugar donde falleció

11.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una niña de nueve años de edad habría muerto por dengue grave en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, Honduras, se informó de manera preliminar.

La víctima mortal fue identificada como Alejandra Posadas Pinot, quien, según sus familiares, presentó los síntomas de la enfermedad desde el pasado domingo.

La pequeña estaba interna en el centro hospitalario del mencionado municipio, sin embargo, la menor falleció en el lugar luego de varios días con fiebre alta.

DE INETRÉS: Reportan la muerte de dos niños más por el virus del dengue en Honduras

Tras su muerte, el cuerpo fue trasladado a la morgue de la capital de Honduras, donde fue retirado por sus familiares en horas de la madrugada.

A la menor se le efectuaron las pruebas pertinentes para que se pueda determinar por los expertos si la pequeña habría fallecido por el zancudo Aedes aegypti que ha provocado la muerte de varias personas este año.

Las autoridades sanitarias reportan un total de 48 defunciones confirmadas por laboratorio a causa de dengue grave. Asimismo, otras 39 víctimas mortales aún están pendientes de confirmarse. A diario ingresan decenas de pacientes a los hospitales públicos del país.

LEA TAMBIÉN: Ebal Díaz culpa a médicos de crisis por dengue en Honduras