Honduras

Ebal Díaz culpa a médicos de crisis por dengue en Honduras

El funcionario criticó que debido a que los médicos aglutinados en la Plataforma de Salud y Educación dejaron de atender a los pacientes la epidemia se agravó

10.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, responsabilizó el miércoles a los médicos que se han mantenido en tomas y protestas por el repunte de casos y muertes por el virus del dengue.

“Mire cómo el dengue se nos fue arriba cuando había que implementar planes para mitigar el impacto del dengue y ellos (galenos) anduvieron en paros y manifestaciones”, afirmó Díaz.

El funcionario criticó que debido a que los médicos aglutinados en la Plataforma de Lucha para la Defensa de la Salud y la Educación Pública dejaron de atender a los pacientes la epidemia se agravó

VEA TAMBIÉN: Diputado Sergio Castellanos provoca desmayo a 'El Chele' Castro durante Congreso Móvil

“Le pido a la Plataforma que atienda al pueblo hondureño, especialmente en los hospitales y centros de salud porque se les paga a tiempo, la atención a los pacientes en estos momentos que es cuando más se les necesita”, indicó Díaz.

Por su parte, los galenos señalan que la epidemia viene de 2018 y es responsabilidad del mal manejo del gobierno porque no le pusieron la importancia que ameritaba.

Tags: