Honduras

Juan Orlando Hernández espera penas severas para extraditados a Estados Unidos

Honduras espera que los extraditados no reciban penas livianas, dijo ayer el mandatario en la sede del Poder Ejecutivo

10.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente Juan Orlando Hernández consideró ayer que Honduras se puede descomponer si los extraditados reciben “penas livianas” en Estados Unidos.

“Honduras espera que los extraditados no reciban penas livianas, las cuales permitirían su retorno temprano y que retomen sus estructuras para reanudar la descomposición del país”, detalló el mandatario.

El jefe del Ejecutivo se refirió sobre el particular en su discurso al condecorar a Heide Fulton, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, con la Orden Francisco Morazán en el grado de Gran Oficial.

“Estructuras criminales hemos enfrentado juntos, los graves problemas han agobiado a Honduras, en particular a partir del 2004, en los campos del narcotráfico, la extorsión, homicidios sin precedentes, corrupción e impunidad”, detalló.

“Durante mi gestión proseguimos la lucha con la habilitación de las extradiciones de encausados nacionales y extranjeros vinculados con el narcotráfico y otros delitos graves”, enfatizó Hernández.

“Creo que es necesario hacer una actualización de nuestro tratado que data de 1909 con una enmienda o adición de 1927”, subrayó.